Únete a nuestro equipo
CNAC

Seguridad al Conducir con las Ventanas Abiertas.

Escrita el:23-Abr-2015


Niños dentro de una camioneta sacan las manos y la cabeza fuera de la ventana

Cuántas veces hemos visto esto cuando vamos manejando. Niños y adultos sacando las manos y la cabeza, por las ventanas, el quemacocos del vehículo y hasta la cajuela. Perros sacando la cabeza por la ventana, etc.

Los padres, o el conductor en su caso, son los que tienen que moderar estas situaciones. Para empezar, las personas (y animales) deben venir con el cinturón de seguridad ajustado. Con este hecho, debería disminuir fuertemente la incidencia de sacar la cabeza del vehículo. Por supuesto erradica la posibilidad de sacar el cuerpo por el quemacocos.

Los niños tienen que entender que traer las ventanas abiertas en el automóvil, es consecuencia del clima que priva en nuestro entorno y no una oportunidad de jugar con el viento. Deben darse cuenta que si sacamos las manos o el cuerpo del vehículo, podemos sufrir de un grave accidente, al golpearnos con otro vehículo, al que accidentalmente nos estamos acercando demasiado. Si los niños “no entienden” o no se están comportando debidamente, es necesario parar el vehículo, tranquilizar a los niños y después seguir el camino.

En el caso de los adolescentes que conducen vehículos y que se comportan de la manera descrita, tal vez habrá que “castigarles” el auto por un tiempo. Aunque esto no sustituye la comunicación y el ejemplo. Como siempre, la prevención es la mejor manera de evitar los accidentes.

« Regresar

+ NOTICIAS