Únete a nuestro equipo
CNAC

Las Ciudades Más Seguras del Mundo - 2015

Escrita el:20-Abr-2015


Tokio esta en lo más alto del ranking de las ciudades más seguras, de acuerdo al reporte del “The Economist”: Índice de las Ciudades más Seguras.

Evaluando la Seguridad Urbana en la era digital. Lo hicieron ranqueando 50 ciudades en cuatro categorías principales: Seguridad Digital, Seguridad Sanitaria, Infraestructura de seguridad y seguridad personal. El reporte muestra que la ciudad más poblada es también la que tiene más alto índice de seguridad.

Especialmente en las preparaciones para los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio. Esta Ciudad Japonesa, se encuentra dentro de las cinco con más alto índice de seguridad personal e infraestructura de seguridad. Aun cuando sufre regularmente de temblores y es el hogar de más de 38 millones de personas. De acuerdo con la ONU, está en lo más alto en la gráfica de las ciudades campeonas en Seguridad Digital.
 
Es cierto que Tokio, está en un lugar bajo en lo que a seguridad sanitaria se refiere. Esta categoría, mide la seguridad sanitaria de la ciudad, basándose en muchos factores. Incluyendo el no. de camas de hospital vs el tamaño de la población y expectativa de vida. En esta categoría Zúrich en Suiza, es la más alta en la gráfica con una puntuación de 79 de 100 puntos. Esta categoría incluye más que tener las medidas apropiadas en sitio para manejar, por ejemplo, un  brote de Ébola.

Las ciudades que están más alto en esta área, tienen buena calidad de aire, baja contaminación al interior de los edificios y casas, y buen manejo del tráfico vehicular, para ayudar a reducir los accidentes en las calles y carreteras. Está área en particular, llama a tener más estrategias preventivas, así como programas de reacción para ayudar a reducir el riesgo.
 
Zúrich subió al más alto índice en infraestructura de seguridad. Obtuvo 92.63 puntos seguida muy de cerca por las ciudades australianas de Melbourne y Sídney. Para ciudades más viejas, especialmente las de Europa del este, esto es un verdadero reto, ya que actualizar y mantener infraestructura, significa renovar arquitectura y sistemas de cientos de años. El reporte muestra que usando tecnología tal como sensores inalámbricos para monitorear la seguridad de estructuras existentes, como puentes, túneles y drenajes de problemas potenciales, puede ayudar a encontrar tempranamente indicadores de problemas, por lo que el mantenimiento se puede llevar a cabo lo antes posible.
 
En áreas de seguridad personal (que mide la seguridad de la ciudad en términos de niveles de crimen. Confiando en factores tales como la participación de la policía y la prevalencia de crímenes violentos). Singapur se quedó con el mejor sitio con 90.42 puntos. Pero Barcelona ha mostrado un avance significativo. Ahora en la posición número 11 en la categoría de seguridad personal. El Concejo de la ciudad Española, ha decidido aumentar la presencia de policía en las calles y en el metro. Obteniendo resultados de una baja del 32% en el crimen en los pasados tres años. El reforzamiento de la “presencia de la ley”, también incrementó la percepción de seguridad entre los residentes de las ciudades.
 
La tecnología puede ayudar en este caso también, nos dice el reporte. Como parte de una ciudad del Futuro, La iniciativa de Glasgow, la ciudad Escocesa, es desarrollar sistemas de luces en las calles que reaccionen a factores ambientales, relacionados con el crimen. En momentos de bajo riesgo, las luces bajan para ahorrar energía, pero si los sensores instalados en las lámparas y los postes detectan actividad o ruido, entonces las luces brillan. Los operadores de seguridad de video en nuevo centro de operaciones integradas serán alertados en caso de altos niveles de ruido inusuales, tales como gritos, notificando a la policía de inmediato.
 
Fuente: http://www.securitymagazine.com
 

« Regresar

+ NOTICIAS