Únete a nuestro equipo
CNAC

Seguridad en Estacionamientos.

Escrita el:09-Abr-2015


Cuarenta por ciento de los crímenes violentos ocurren en estacionamientos. Es por eso que ponemos mucha de nuestra atención allí, dijo Jim Sawyer, Director de Servicios de Seguridad en el Hospital Infantil de Seattle. De hecho, más de 110,000 crímenes en propiedad ajena ocurrieron cada año en Estacionamientos y Talleres entre los años 2004 y 2008, según las estadísticas del Buró de Justicia.

Entre 1999 y principios del 2014, hubo un total de 792 incidentes mortales en Organizaciones Religiosas en USA. De acuerdo al investigador Carl Chinn. Sólo en 2012, hubo 135 incidentes dentro de propiedades de Organizaciones Religiosas, 39 de los cuales resultaron en pérdida de vidas humanas.

Inevitablemente, parte de estos crímenes, se llevan a cabo en los estacionamientos de las iglesias. Lo que es definitivamente un área en la que Paul Guerra, Director de Operaciones y Seguridad de la Iglesia “Woodlands”, está poniendo mucha atención.

La Iglesia “Woodlands”, tiene tres ubicaciones en los suburbios alrededor de Houston, Tejas. Con un promedio de asistencia de 18,000 asistentes, entre las tres ubicaciones, y hasta 50,000 visitantes durante las fiestas religiosas importantes. Paul, trabajó con Soluciones TOTUS, para adicionar o mejorar el alumbrado con tecnología LED. Para mejorar la vigilancia y detener el crimen.

“Siempre estamos tratando de prevenir, no sólo responder” dijo Paul. Tenemos muchos activos que proteger, incluyendo nuestros empleados, feligreses, equipos electrónicos y muchos artículos costosos.

Al adicionar alumbrado estratégico en los estacionamientos, hace mas complicado los criminales pasar desapercibidos en el área. El alumbrado de alto desempeño de TOTUS, hace más fácil grabar los detalles. Color de la ropa, placas o detalles del vehículo, todo es más fácil de “capturar, dijo Paul.

“Nuestros agentes de seguridad usan ropa de civil en todas nuestras ubicaciones. Tienen acceso a las cámaras de 360 grados de alta resolución y a las cámaras de alta definición, desde sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, dijo Paul Guerra. Agregamos iluminación LED a las cámaras, por lo que cuando se detecta movimiento, las luces se prenden (causando que, inevitablemente, los intrusos miran hacia las cámaras). Instantáneamente, nuestros oficiales conectan vía IP a video de tiempo real y hablan a los individuos a través de la cámara. Esta detección activa, fue un factor importante, para que nosotros invirtiéramos en el sistema”

Los oficiales, pueden usar este video de tiempo real, para explicar a los despachadores de la policía que está pasando en nuestras instalaciones, describiendo vehículos y a gente.

De acuerdo a Marcus Moreno, Director de Desarrollo de Negocios para la Compañía ATC Internacional, basada en Florida. La tecnología está siendo más y mas utilizada para eficientar sistemas de seguridad, basándose principalmente en prevención y disuasión. Lo que puede mitigar los riesgos de crímenes que se llevan a cabo en las propiedades.

Por ejemplo, en Miami Beach, un estacionamiento comercial, desplegó cajas de audio con video, así como Video HD como un “multiplicador de fuerza”. Contratar personal de vigilancia para poder patrullar el estacionamiento tenía un costo prohibitivo, pero maximizando las capacidades de audio y usando sistemas PA, los agentes de seguridad pueden, desde una locación central, asegurar el edificio de una manera proactiva y remota.

Moreno explicó, que el despachador puede ver una persona “paseando” por el estacionamiento, viendo los autos en cada piso. El oficial puede hablar a través del audio e instruir a la persona que vaya a una de las cajas si necesita ayuda. La persona puede haber olvidado en que piso dejó su auto o bien tener otras intenciones. El sistema permite a los oficiales proveer seguridad y servicio al cliente a un costo muy bajo.

Los Sistemas Virtuales, basados en Tecnología IP, han bajado drásticamente los costos, especialmente comparados con los de hace una década. Antes, si un quería tener un sistema integrado de vigilancia con luces, audio, video, etc. a una sola plataforma de monitoreo, hubiera tenido que “empaquetarla el mismo”. Lo que hubiera costado a la empresa una gran cantidad de dinero en costos de integración e instalación, explicó Moreno. Ahora, los Sistemas IP están diseñados para trabajar con otras redes basadas en tecnología de seguridad. Abriendo muchas puertas a los Directores de Seguridad sin golpear sus presupuestos.

La clave para ganar todos los beneficios de su sistema de seguridad es obtenerlo a tiempo, dice Moreno. Si se pueden introducir planes para la tecnología de seguridad en el estacionamiento, antes de que la construcción de la estructura empiece, se puede ahorrar hasta un 40% del costo de la infraestructura de seguridad. Sin embargo, si es necesaria una actualización, recomienda que los directores de seguridad de la empresa, hagan un minucioso inventario de la infraestructura presente, en términos específicos, para maximizar el ahorro total.

Además, agregar iluminación efectiva puede aumentar los beneficios de muchas maneras. Paul trabajó con TOTUS para obtener un análisis de retorno de inversión (ROI) antes de la instalación. Juntos, encontraron la disminución de gastos de energía para que la Iglesia “Woodland” disminuyera su consumo de energía en más de un 70%al reemplazar el alumbrado existente por la iluminación LED.

Como un sitio de adoración, tenemos que proveer a nuestros visitantes seguridad, dice Paul. “A menudo tenemos población de personas mayores. Ellos se sienten más seguros con una mejor iluminación y mayor seguridad”. Durante los servicios, tales como navidad o pascua, Paul planes utilizar el sistema de seguridad en sitio, para ayudar a dirigir el tráfico y apoyar a los visitantes a encontrar estacionamiento.

También puede usar el sistema de vigilancia, para prever incidentes de piso resbaloso o accidentes de vehículos en la propiedad.

Nuestro personal está muy interesado en los detalles del sistema. Por lo que puedo llevar mi iPad dentro de nuestras instalaciones, para mostrar diferentes escenarios y capacidades, que hacen sentirlos más seguros, comentó Paul. Nuestros Feligreses, no están muy enterados de las medidas de seguridad que tenemos implementadas. Están más conscientes de los rondines que hacen nuestros oficiales. Es una situación que no se ve, pero teniendo la combinación de video, alumbrado y rondines, nos ayuda a optimizar la seguridad en nuestros estacionamientos, finalizó.

 

Fuente: www.securitymagazine.com

« Regresar

+ NOTICIAS