Únete a nuestro equipo
CNAC

Los Peligros de Comprar Seguridad al Menor Precio.

Escrita el:28-Mar-2015


Seguridad BarataLa Confederación Europea de Servicios de Seguridad (CoESS, por sus siglas en inglés) y la “Europas Unidas”, publicó una edición actualizada de su “Manual del Mejor Valor”, con el soporte de la Comisión Europea: El manual tiene como objetivo el de asistir a las autoridades que contratan Sistemas de Seguridad, cuando están seleccionando un Proveedor de Seguridad Privado. Este manual identifica las cosas que hacer y no hacer que son claves. Los que usan este manual serán capaces de combinar calidad con precios favorables, en vez de seleccionar al proveedor de la cotización más baja.

Seleccionar Sistemas de Seguridad basados en calidad y no solo en precio, puede sonar obvio, pero no es el caso, ya que hay un incremento sustancial en servicios proporcionados a autoridades públicas y privadas basados únicamente en el costo. Esto menoscaba todos los esfuerzos de mejorar la calidad en los servicios que se están proporcionando. Escoger calidad significa, por mucho, reforzar la confianza del ciudadano en nuestros servicios y en la industria, dijo el Presidente de CoESS, Marc Pissens.

El manual, conjuntamente elaborado por CoESS y Europas Unidas, es una actualización de la versión de 1999. Enfatiza la necesidad de darle soporte a las inversiones del sector privado en la industria de seguridad. En mejorar la calidad de sus servicios y en implementar estándares altamente profesionales. Así como proveer buenas condiciones de trabajo para atraer nuevos empleados.

El enfoque sistemático, de dar los contratos a la cotización más baja, tiene un impacto muy dañino, y va en detrimento de la industria y sus trabajadores, explicó Oliver Roethig, Secretario Regional de Europas Unidas. “Escoger servicios sólo basado en precios, manda un mensaje equivocado e indirectamente le da soporte a Estándares Profesionales Bajos, que hacen mucho daño a la industria y sus empleados, Y sobre todo a los clientes, que se encontrarán insatisfechos fácilmente.

 

Fuente: psimagazine.co.uk

« Regresar

+ NOTICIAS