Únete a nuestro equipo
CNAC

Conduzca con Seguridad: No Maneje Distraído.

Escrita el:19-Mar-2015


Seguridad al ConducirEstudios recientes, han demostrado que el uso de gadgets al conducir un vehículo (celular, ipod, etc.), es causa del 25% de los accidentes viales que ocurren. Estos accidentes, están directamente asociados a una distracción cuyo origen es el uso del gadget.

Existen varios factores que pueden hacer que disminuya nuestra concentración, cuando estamos conduciendo. Desde una medicina para la gripa que causa sueño, un consumo moderado de alcohol, cambiar la estación del radio, remplazar un CD, maquillarse en el coche. Recibir o hacer una llamada con el celular, leer o  enviar mensajes, revisar mensajes y/o actualizar el estatus de las redes sociales por el celular, son sólo algunos de los distractores que podemos tener cuando vamos conduciendo.

Lo obvio, es manejar prudentemente y no realizar ninguna de las actividades mencionadas, mientras manejamos. O bien esperar al semáforo para cambiar de estación o poner el CD. O de plano estacionarnos para hacer o tomar las llamadas, contestar mensajes, etc. Sin embargo, la vida moderna nos lleva a tal velocidad que la mayor parte de las veces no sabemos cómo manejar la ansiedad que nos provoca el posponer la interacción con nuestros trabajos, amigos, familiares, que nos permite tener el teléfono de manera instantánea.

Es claro que no son suficientes las sanciones que imponen las autoridades cuando se maneja usando el celular. Lo que tal vez, nos puede ayudar a evitar estas malas prácticas, el ejemplo que damos a nuestros hijos. Ya sea que ellos vengan con nosotros en el vehículo o no. Debemos hacer conciencia en ellos que no contestamos ni recibimos llamadas mientras conducimos. Mucho menos recibimos o escribimos textos mientras conducimos. Si es urgente o necesario, nos orillamos y atendemos los asuntos. Cuando los terminamos, seguimos nuestro camino. Sólo de esta manera podemos evitar accidentes y educar a nuestros hijos.

Fuente: 101 Pactos de Seguridad  - Guy Ben-Nun

« Regresar

+ NOTICIAS