Únete a nuestro equipo
CNAC

Seguridad de los Niños en un Centro Comercial o el Mar.

Escrita el:26-Mar-2015


Seguridad infantilEn un centro Comercial se da cuenta que perdió a su papás.

Después de nadar un rato en el mar, un niño se dá cuenta que ya no ve a sus papás y que está muy lejos de la playa.

¿A quien no le ha pasado esto? Un momento de distracción, sólo unos segundos y al niño lo perdemos de vista. Los segundos parecen horas. Generalmente no pasa nada malo. Sólo una alta dosis de angustia y ansiedad de los padres.

Lo mismo en el centro comercial, que en la Playa o en cualquier otro lugar lleno de gente. Es frecuente que esto suceda. Es obvio que, dependiendo de la edad del niño, son diferentes las cosas que este puede hacer para encontrar a sus padres. Si el niño es menor de dos o tres años, es total al responsabilidad de sus padres de nunca dejar sólo al menor y estar pendiente de él todo el tiempo.

Aunque incómodos, los cinturones de corta distancia es lo más adecuado para asegurar la seguridad del niño. Es probable que refunfuñe al principio, pero son eficaces y se acostumbraran a ello. Otra opción es la utilizar una carriola como un “sujetador”. El niño se sujeta con el cinturón de la carriola y no se puede bajar (ni perder). Probablemente, se enoje y proteste, pero eventualmente se calmará y estará quieto. Incluso dormido.

Cuando los niños son mayores a tres años, hay que instruirlos en que hacer en un caso en que se encuentren perdidos. Primero deben saber que Mamá y Papá nunca los dejarán, por ningún motivo. A pesar de la angustia que les provoque el encontrarse solos, deben calmarse y buscar ayuda. Con un dependiente de la tienda, un policía o algún otro trnséunte que tenga niños. En lo posible no moverse del lugar en que se perdieron. Lo más seguro es que sus papás regresen a los lugares en donde estuvieron.

En la playa, esto funciona igual que en el centro comercial, excepto dentro del mar. En este último caso, lo importante es la prevención. Si el niño sabe nadar y ya tiene la edad para estar solo en la playa. Es importante que sepa que NUNCA, debe nadar sólo. Siempre lo debe hacer acompañado de un adulto. Si hacemos conciencia en ellos, nos evitaremos muchos dolorres de cabeza y sobre todo evitaremos accidentes fatales.

Fuente: 101 Pactos de Seguridad de Guy Ben-Nun.

« Regresar

+ NOTICIAS