Únete a nuestro equipo
CNAC

Peligros de Tomar Sustancias que Nos Recomiendan.

Escrita el:15-Mar-2015


Seguridad y drogasUn adolescente que no se siente bien es persuadido por una persona adulta de tomar alguna sustancia que lo hará sentirse mejor.

Un adolescente es convencido por un compañero de tomar una pastilla para estar más despierto y poder concentrarse mejor para estudiar.

Una persona nos recomienda una sustancia para control del apetito, peso o mejorar nuestra definición muscular.

A veces seguimos las recomendaciones de familiares, amigos, conductores de televisión o incluso comerciales de TV, sin saber cuáles son las posibles consecuencias de tomarlos. Hay que recordar que aún los medicamentos comunes, cuando nunca los hemos consumido, pueden generar alergias a algunas personas sensibles a la fórmula.

Si la sustancia no es recomendada por un médico al que estemos consultando para un problema específico, no debemos recurrir a tomar sustancia alguna, aún cuando quien nos la recomienda es de toda nuestra confianza y tenga la mejor intención.

Si por alguna razón la consumimos y empezamos a sentirnos aún más mal después de haber tomado la sustancia, es importante que nos traslademos de inmediato a un médico, hospital o clínica, donde nos puedan orientar y tratar el mal que nos aqueja  y las posibles secuelas de la sustancia consumida.

Tenemos que inculcarle a los niños que las mejores soluciones vienen de informarse, cuestionar las recomendaciones y acercarse a las personas adecuadas que nos apoyen a determinar qué es lo mejor para nosotros. 

« Regresar

+ NOTICIAS