Únete a nuestro equipo
CNAC

Prevención de Acoso a Niños por Extraños

Escrita el:11-Mar-2015


Prevencion de abuso a ninosUn niño es convencido por un adulto de acompañarlo para que le de un regalo.

En nuestro país es frecuente enterarnos de niños y niñas que son acosados por extraños (y por conocidos, amigos y familiares). Lo deplorable del caso, es que la mayoría de los niños no saben qué hacer ante esta situación. Si la persona le es conocida, el niño no sólo no sabe qué hacer, tampoco tiene idea de cuanta distancia o tiempo puede permitirse con esa persona. Mucho menos que hacer si “de pronto” se encuentra sólo con esa persona.

Es de suma importancia que instruyamos a nuestros hijos para que no se esperen a platicarnos si alguien los molesta o los acosa. Deben entender, que aunque esté familiarizado con él, nadie tiene porque prometerle dulces, regalos o dinero por pasar un rato con él y mucho menos a solas.

Deben reportárnoslo de inmediato para evitar que alguna situación se salga de control, con las posibles consecuencias para el menor y la familia.

Aquí la clave es prevenir el problema, poniendo al tanto a nuestros hijos de lo que puede pasarles si se involucran en este tipo de situaciones.

 

Fuente: 101 Pactos de Seguridad, Guy Ben-Nun

« Regresar

+ NOTICIAS