Únete a nuestro equipo
CNAC

Jóvenes manejan en la noche, bajo el influjo del alcohol.

Escrita el:23-Mar-2015


seguridad juvenilLa edad promedio en que los jóvenes sufren accidentes bajo el influjo del alcohol (o enervantes), ha bajado drásticamente en los últimos años. De 20 a 17 años. 

El 70% de los percances viales, se debe a exceso de velocidad y en la gran mayoría de estos está involucrado el alcohol. Los jóvenes beben más los fines de semana, que es cuando suceden la mayor parte de los accidentes.

Algunos de ellos sufren un accidente y ni siquiera han tomado alcohol, a veces vienen acompañando al conductor ebrio. Se suben al carro porque sufren de presiones sociales que los otros jóvenes ejercen sobre ellos. Ante esta problemática, los padres deben entender que el sentido de responsabilidad no se desarrolla en un solo día ni con una sola acción.

Aunque el adolescente cuide bien el coche, si este no cumple con las tareas, o no socializa adecuadamente, es signo de que no está capacitado todavía para tener la responsabilidad de manejar un coche de noche. Esto porque es más posible que falle en momentos que no tenga supervisión, por presiones sociales o por un instante de ansiedad. Es por ello que debe evitarse prestarle un vehículo o incluso tramitarle la licencia o el permiso para conducir, hasta que no tenga la madurez y la disciplina para entender que cuando alguien conduce, en caso de un accidente, no sólo es responsable de él mismo y de las personas que viajan con él, sino también de los automovilistas que, como él, circulan por la calle.

Fuente: 101 Pactos de Seguridad de Guy Ben-Nun

« Regresar

+ NOTICIAS