Únete a nuestro equipo
CNAC

Peleas entre niños, Qué hacer?

Escrita el:19-Mar-2015


seguridad ninosUn grupo de niños se empieza a pelear en el jardín de un conjunto residencial. ¿Que hacer? ¿Cómo Evitarlo?.

Cuando hay un intercambio social, hay que conciliar las diferencias que pueden surgir. En ocasiones un juego infantil, futbol, las traes o cualquier otro, trae como consecuencia fricciones entre algunos niños. Debemos enseñarles a los niños que los problemas no se resuelven con agresión verbal o física. Que por su seguridad, no deben pelearse ya que pueden recibir un golpe que les deje secuelas físicas, además de psicológicas. Que es preferible retirarse y arreglar el problema después.

El problema debe arreglarse con el apoyo de los padres, pero sin la intervención directa de ellos con los otros niños. Si es posible, debe de hablarse con los otros padres para que no intervengan.

La confrontación con los otros padres debe evitarse a toda costa. Porque aunque no haya un enfrentamiento físico, lo que los niños verán y absorberán es agresión, aprendiendo que lo importante es ganar la confrontación, sin importar la falta de respeto y sin asumir la responsabilidad de las acciones que se lleven a cabo.

Al final, muy probablemente, los niños volverán a jugar y serán nuevamente amigos, mientras que los padres quedarán “por siempre distanciados”.

Fuente: 101 Pactos de Seguriddad, Guy Ben-Nun.

« Regresar

+ NOTICIAS