Únete a nuestro equipo
CNAC

Beneficios de Actualizar el Sistema de Vigilancia en Venecia.

Escrita el:16-Mar-2015


Seguridad PublicaLa Ciudad de Venecia atrae a más de 50,000 turistas por día. Tiene 118 pequeñas islas separadas por canales y conectadas por puentes. Después de haber estado usando un sistema de vigilancia análogo desactualizado por muchos años, la ciudad estaba lista para cambiar a un sistema basado en video IP que tiene una plataforma abierta.

“El sistema de vigilancia de video estaba compuesto por aproximadamente 60 cámaras análogas de muy baja resolución que eran muy difíciles de analizar! Nos dijo Luciano Marini, el Comandante de Policía de la Ciudad de Venecia. También nos comentó de tener muchos problemas con el software del sistema y las grabadoras de video. “Los aparatos de grabación, tenían frecuentemente problemas de funcionamiento que causaban perdidas parciales en los alimentadores de video, haciendo muy difícil obtener evidencias en diversas situaciones".

Con la ayuda de su socio en sistemas de seguridad: Venis, La ciudad de Venecia escogió la tecnología “Aviglion” para el proyecto.

En la Plaza de San Marcos, las dos cámaras de 16 megapixeles Aviglion fueron instaladas en el campanario de San Marcos, escondidas en los arcos. Una cámara provee cobertura en dirección del embarcadero y muelle de san Marcos y la otra en dirección a la Ala Napoleónica, del Museo Correr. El uso de las cámaras de alta resolución, como las de 16 mega pixeles, nos da una muy detallada imagen que también pueden ser desplegadas mientras se analizan las grabaciones, nos dijo el Comandante Marini. Quien nos comentó que la calidad de imagen ha sido de gran ayuda en la solución de crímenes. “Para obtener el mismo resultado, hubiéramos tenido que instalar muchas más cámaras en los monumentos vecinos, con todas las complicaciones involucradas.

En el pasado, la ciudad se vio forzada a monitorear zonas de alto tráfico donde había mucho vandalismo con muchas cámaras análogas. Usar muchas cámaras análogas, es una manera fácil de perder imágenes, debido a la posición de las cámaras o que estas estaban fuera de foco. Ahora, con las cámaras de alta resolución, no tenemos ese problema. Siempre están en la posición correcta y ofrecen un alto nivel de detalle, nos dijo el Comandante Marini.

Como resultado del Sistema de Plataforma Abierta de Alta Resolución, la Ciudad de Venecia, ha podido escalar su sistema en pocos años. Con el apoyo de codificadores Aviglion, se han agregado cámaras de Alta Definición, a su sistema análogo existente. Y ahora se manejan todas las cámaras en una sola plataforma. La capacidad de búsqueda del software ha permitido a la Policía localizar eventos en una fracción del tiempo que se hacía con el sistema previo.

Nos encontramos con que el software es muy sencillo y nos ha ayudado a ser mucho más eficientes en nuestras búsquedas, nos comento Marini. Quien también está impresionado con la capacidad del software para hacer acercamientos. “La capacidad de desplegar diferentes partes de la misma imagen con varios niveles de acercamiento y esas imágenes en alta resolución, mientras se continua grabando el cuadro completo es increíble.

Identificar a los vándalos o criminales por el análisis de imágenes ha sido una ventaja clave de instalar el sistema de Alta Resolución. “El sistema ha sido de invaluable ayuda en numerosas ocasiones, incluyendo las que tienen el propósito de investigación”, dijo Marini.

Las imágenes de Alta resolución han sido muy beneficiosas para proveer evidencia para la fuerza policiaca de la  ciudad. Además de las capacidades técnicas de las soluciones, el personal de seguridad de la Ciudad de Venecia, también encuentra una excelente razón de costo/beneficio. “Los beneficios se ven a diario, concluye el Comandante Marini, Por ejemplo, en el campo de venta no autorizada en áreas públicas, ahora tenemos ahorros de personal. Antes teníamos que verificar todos los reportes de la presencia de vendedores. Ahora podemos monitorear constantemente las áreas afectadas e intervenir con certeza. Finalizó.

 

Fuente: www.psimagazine.co.uk

« Regresar

+ NOTICIAS