Únete a nuestro equipo
CNAC

Tips de Seguridad al Salir de Viaje.

Escrita el:21-Dic-2014


- Al elegir un destino, considera aquellos que no están considerados como focos rojos y en la medida de lo posible, procura recorrerlo con precaución y sin olvidar que aunque estés de vacaciones debes mantenerte alerta.

- Al elegir un hotel, selecciona alguno de la zona céntrica o de mayor afluencia o céntrica. Incluso, investiga si el hotel cuenta con seguridad interna.

- Si viajas por avión, no descuides tus maletas ni documentos personales.

- Si viajas por autobús, usa rutas sin escalas y lleva contigo lo esencial en dinero, tarjetas bancarias, celulares y equipo de cómputo. Si platicas con otros viajeros, procura ser cauteloso y no des información que pueda ubicarte como una posible víctima de robo o algún otro delito.

- Si viajas por carretera en automóvil particular, mejor usa las autopistas y no las carreteras federales, no tomes atajos, ni te detengas en lugares solitarios o con poca iluminación. Mejor hazlo en lugares públicos  como una gasolinera, un restaurante o una tienda.

- Mantente en frecuente comunicación con algún familiar o amigo y comparte con esa persona tu itinerario.

- En caso de viajar en familia, prefiere aquellos hoteles que tienen mayor número de amenidades así no será necesario salir del hotel.

- Si viajas solo (a) o en plan de amigos, ten cautela al intimidar con extraños y no aceptes ir a su casa ni lo lleves a tu hotel.

- Cuando vayas a la playa, alberca, antro o cualquier otro lugar, procura llevar solo lo necesario y usa las cajas de seguridad del hotel para dejar tus objetos valiosos.

- Usa taxis autorizados en aeropuertos, hoteles y lugares de alta afluencia.

- No te dejes sorprender por desconocidos que en la calle te ofrezcan algún tour o tiempo compartido. Hay establecimientos legales y profesionales que proporcionan estos servicios.

- No proporciones tus datos personales a extraños y mucho menos tu agenda de actividades.

- Procura no ser ostentoso (a) y no descuides tus objetos personales.

- Si usas cajeros automáticos, usa los que estén dentro de hoteles y centros comerciales.

« Regresar

+ NOTICIAS