Únete a nuestro equipo
CNAC

Tips para Prevenir el Robo de Celulares y Su Información

Escrita el:12-Dic-2014


Seguridad en Celulares- Procura mantener un perfil bajo en el tipo de equipi que traes, para no llamar la atención.

- Evita utilizarlo en la calle o en el transporte público, ya que además de ser un elemento de distracción para el peatón o usuario te convierte en una víctima fácil, el equipo en sí es una tentación para el delincuente.

- Se recomienda portar tu celular en un estuche o dentro de tu bolsa, no llevarlo en la mano, en un clip, en la bolsa de la camisa o de la chamarra, ni en la bolsa trasera del pantalón, de dónde pueden ser extraídos fácilmente.

- Cuando vayas en la calle o estés en un lugar público, procura tenerlo en modo de vibración. 

- En lugares públicos como cafeterías, restaurantes y tiendas, evita dejarlo sobre la mesa, el mostrador o los estantes, ya que pueden robártelo en un instante.

- No portes más de un celular o al menos, no los lleves a la vista.

- Usa claves de bloqueo.

- Se sugiere guardar el teléfonos de tu casa, familia, pareja e hijos bajo otro nombre, con el fin de proteger tu privacidad.

- Evita traer fotografías de tu familia y amigos, sobre todo en el apartado de contactos, ya que es información valiosa para el delincuente y del simple robo del aparato podría pasar a una extorsión o amenaza de secuestro.

- Guarda tus contactos importantes en el directorio de tu computadora o en una agenda como resguardo.

- Recuerda que muchos delincuentes utilizan celulares robados para cometer otros delitos. Por ello, en caso de robo, repórtelos inmediatamente a su compañía telefónica y denuncie ante las autoridades.

- No compres celulares de dudosa prosedencia, seguramente le fueron robados a alguien.

- No te resistas al robo, tu vida es más valiosa que el costo de un celular.

« Regresar

+ NOTICIAS