Únete a nuestro equipo
CNAC

La Seguridad de tu Negocio Durante una Manifestación

Escrita el:09-Dic-2014


Las manifestaciones se han convertido en en sucesos cotidianos que afectan a millones de personas. Afectan negativamente a la población cuando hay actos violentos y al comercio ocasionándoles grandes pérdidas.

Les damos las siguientes recomendaciones si su negocio o empresa está en la ruta de la manifestación:

- Procurar no salir, entrar ni recibir visitas durante los horarios estipulados para la manifestación.

- No enfrentar a los manifestantes de ninguna forma.

- Proponer un lugar de reunión para emergencias, de preferencia un lugar cerrado que no permita el acceso al público y en el que pueda reunir a todo su personal para mantenerse a salvo, sobre todo, en caso de que quieran entrar violentamente a su negocio para el robo de mercancía o destrucción del lugar.

- Durante la manifestación, procurar estar alejados de las ventanas y lugares abiertos, ya que si ocurriese alguna confrontación pública podrían ser más vulnerables a ser lastimados, aunque no fuera la intención.

- Cerrar la entrada principal. En el caso de los negocios que usen cortina, mejor bajarla mientras pasan manifestantes, los que no, lo recomendable sería pensar en protecciones especiales, sobre todo para los que tienen grandes aparadores o ventanales.

- Contar con procedimientos de protección y/o evaluación en caso de que quieran tomar las instalaciones (sobre todo en empresas que en ocasiones se han visto amenazadas por esta situación).

- Contar con equipo de videovigilancia y monitoreo profesional.

- Si es posible, contar con elementos certificados y capacitados para protección interna, ya que la seguridad privada sólo puede actuar dentro de instalaciones privadas, mientras que la seguridad pública actúa fuera de ellas.

- Tener de manera permanente, personal y sistemas de protección profesional que puedan persuadir, disuadir o reaccionar frente a una emergencia o contingencia. Incluso, al ver que su negocio o edificio está protegido, puede evitar que se acerquen a sus instalaciones.

- Si usted debe caminar o circular por donde están los manifestantes, evite cualquier confrontación para ser agredido a pie, en su auto o en la unidad de transporte en la que se encuentre. A pesar de la molestia, es preferible buscar vías alternas  o caminar de más, para no cruzar entre ellos y ser confundido o agredido, en caso de que coincida con seudo manifestantes.

- Si va en alguna unidad de transporte público y hay riesgo de que se adueñen de ella, procure bajar lo antes posible.

- Evite fotografiar o video grabar a los manifestantes violentos, para evitar enfrentamientos con ellos.

« Regresar

+ NOTICIAS