Únete a nuestro equipo
CNAC

La Seguridad en Hoteles

Escrita el:23-Sep-2014


En el sector hotelero la contratación de seguridad privada profesional es indispensable para proteger a sus huéspedes y visitantes. Los hoteles tienen necesidades específicas de seguridad que profesionales pueden diagnosticar de manera particular.

Deben analizarse sus áreas más vulnerables, como son los estacionamientos, jardines y entradas principales ante la gran influencia de personas que circulan en ellas.

Recomendaciones para dueños y administradores de hoteles:

1. Realizar un diagnóstico de seguridad con una empresa profesional de seguridad privada y actualizarlo cada seis meses.

2. Certificar a su personal, con especial atención al Jefe Interno de Seguridad y a su equipo, ya que si éstos cuentan con estudios especializados como una Maestría en la rama y capacitación constante, su desempeño será mayor y mejor ante cualquier contingencia. De hecho podrán prevenirla oportunamente. Además, debe certificarlos también con exámenes de aptitudes, psicológicos, toxicológicos, socioeconómicos y una carta de antecedentes no penales, entre otros.

3. Instalar sistemas de videovigilancia y monitoreo en tiempo real, que les permitan brindar auxilio de manera oportuna y eficaz, además de que éstos tengan comunicación directa con las autoridades de Seguridad Pública para reportar cualquier novedad.

4. Contar con sistemas de intrusión que permitan detectar a tiempo cualquier objeto no permitido, como lo son las armas de cualquier tipo.

5. Mantener la presencia de guardias en los accesos y en rondines de vigilancia. 6. Contar con buena iluminación y protección en los accesos.

« Regresar

+ NOTICIAS