Únete a nuestro equipo
CNAC

Seguridad Privada en Centros Comerciales

Escrita el:17-Sep-2014


Los robos a negocios en el interior de los centros comerciales se han venido realizando con mayor frecuencia y, en los casos que se han dado a conocer mediáticamente, ningún asaltante ha sido detenido en el momento.

No es posible que ninguno de estos lugares no cuente con una seguridad adecuada y se ponga en riesgo la integridad de los visitantes y de lo smismos empleados de cada comercio durante el robo de un patrimonio.

Tal pareciera que el modus operandi de los asaltos que se han cometido con violencia en este tipo de locales evita la acción inmediata de los guardias de la plaza comercial y posteriormente, de las autoridades que no son informadas al momento de lo que sucede; lo cual demuestra una notoria falta de prevenciónpor parte de los comerciantes en el lugar así como de los dueños de la plaza.

La obligación de los centros comerciales, autoservicios, comercios y negocios es contratar a empresas profesionales de seguridad bajo la dimensión de responsabilidad que corresponde.

Si sólo se siguen contratando empresas patito o erróneamente se desea contratar solamente a un portero sin mayor responsabilidad, los resultados no van a cambiar. hay una diferencia enorme con alguien que está capacitado perfectamente sobre la forma de recibir a una persona, analizarla aún sin cruzar palabra con ella, detectar a distancia la posibilidad de una acción delictiva, identificar riesgos y amenazas hasta saber cómo persuadir, disuadirlo reaccionar frente a una contingencia.es muy importante que los propietarios de negocios en una plaza o centro comercial, contraten a una misma empresa de seguridad profesional, que desde su presencia, transmita alerta a los delincuentes y seguridad a los consumidores a través de una imagen consolidada, con un uniforme y presencia impecables, con una organización perfecta bajo una misma línea de acción frente a una emergencia o contingencia y por supuesto, con sistemas adecuados para cada caso.

“Si existe coordinación entre la seguridad del establecimiento y la plaza comercial, es más probable que los delincuentes desistan de cometer un robo al ver que los locales, los accesos y la plaza en general están blindados y que en caso de querer cometer un delito, no habrá escapatoria.

« Regresar

+ NOTICIAS