Únete a nuestro equipo
CNAC

12 Tips de Seguridad para Prevenir el Robo a Casa Habitación.

Escrita el:12-Sep-2014


Seguridad para tu casa

1. Mantener un perfil bajo, no ostentoso. 
 
2. Iluminar las áreas de acceso. 
 
3. Al llegar a casa, llevar la llave lista para abrir la puerta. 
 
4. Ingresar a la cochera con el auto en reversa. 
 
5. Asegurarse que las puertas y ventanas queden perfectamente cerradas, incluyendo las que dan a los patios o accesos internos. 

6. No comentar con desconocidos tus rutinas y datos familiares, incluso, hasta con las personas que se convive diariamente como vecinos, en el mercado, tienda, estacionamiento, el elevador, la lavandería, el consultorio, etc.

7. No proporcionar llaves de su hogar a ningún empleado.

8. Desconfiar de servicios técnicos, vendedores, representantes y entrega de mercancía que no haya solicitado.

9. Desconfiar del típico engaño de alguien que insista en realizar una encuesta o entregar algún documento personalmente a uno de los habitantes. Estar alerta al respecto, para evitar ser sorprendido por el delincuente al abrir la puerta.

10. Organizarse con los vecinos para claves y alertas de emergencia.

11. Lo ideal es instalar mirillas panorámicas en las puertas, rejas de protección en las ventanas y puertas. Si es posible, instalar sistemas de comunicación con el exterior, video vigilancia y alarmas.

12. Contratar a una empresa de seguridad privada certificada y profesional que haga un diagnóstico de las necesidades de su casa, condominio o departamento y te indique qué sistemas y qué personal son los que se necesitan para que tu hogar esté seguro

« Regresar

+ NOTICIAS